Tipos de socios

Miembros de pleno derecho

Miembros fundadores

Miembros de honor y protectores

Miembros Fundadores

Son todos aquellos que han intervenido en la Fundación de dicha Asociación.

Miembros colaboradores

Son aquellas personas físicas que se comprometen a colaborar en la actividad de la Asociación, a abonar las cuotas correspondientes a los socios colaboradores, sin que cuenten con derecho a voto en las Asambleas Generales, a las que podrán asistir con derecho a voz. Pueden convertirse en miembros de honor mediante solicitud a la Junta Directiva, cumpliendo los requisitos de éstos.

Miembros de honor y miembros protectores

Serán socios de Honor o Protectores, aquellas personas físicas o jurídicas a quienes la Asamblea General otorgue, a propuesta de la Junta Directiva, dicha cualidad en atención a los relevantes méritos o servicios prestados a la Asociación. Tendrán derecho a voto. Las Propuestas estarán hechas por la Junta Directiva ante la Asamblea General. Se les dará diploma acreditativo. En el momento de convertirse en miembro de honor o protector, estará exento de la cuota.

Miembros Internacionales

Podrán serlo aquellas personas que no pertenezcan a la Unión Europea y acepten los estatutos. Tendrán las mismas cuotas que los Miembros colaboradores y disfrutarán de su misma cuota reducida en los cursos nacionales que organice VILEM SOCIAL. Tendrán derecho a voz en la Asamblea General, pero no al voto, y no podrán ser elegidos para los cargos de la Junta Directiva.

Miembros estudiantes

Podrán serlo todos aquellos estudiantes que lo soliciten y acrediten estar matriculados en uno de los dos últimos cursos de grado o licenciatura relacionada con la salud mental en alguna Universidad de la Unión Europea. Estarán exentos de abonar cuota de alta y cuota anual y tendrán derecho a cuota reducida en los cursos nacionales que organice VILEM SOCIAL.

Tendrán derecho a la voz en la Asamblea General, pero no al voto, y no podrán ser elegidos para los cargos de la Junta Directiva.

Transcurridos 2 años desde su alta, se convertirán en Miembros colaboradores.